domingo, 8 de junio de 2008

Y tu, tienes Ritmo Sinusal?


A raíz de la sugerencia hecha por un amigo blogger, decidí realizar este post con el objetivo de explicar el título de mi blog: Ritmo Sinusal, que es el ritmo normal del corazón.
Tu corazón late rítmicamente, o sea se contrae, gracias a descargas eléctricas originadas en el Nodo Sinusal , que es una estructura especializada dentro del corazón. Cada descarga genera una contracción, y la frecuencia de descargas va de 60 a 100 en un minuto, por eso lo normal en el corazón es 60- 100 latidos por minuto, es decir que tenga ritmo sinusal. Pero no solo la frecuencia determina que el ritmo sea sinusal, si no también otros parámetros que solo pueden ser medidos en un electrocardiograma (EKG/ECG), que es un gráfico de la actividad eléctrica del corazón.
Si no padeces de una enfermedad cardíaca, te apuesto a que tu también tienes Ritmo Sinusal!

7 comentarios:

@MerlynAC dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya capté, jejejeje tenía una idea parecida a la de jcarlos :) saludos dra.

"Alex G." dijo...

...es el marcapasos natural del corazon!

Dinora dijo...

Gracias por la explicación, algo así imaginé, solo que menos especifico, menos detallado..

Definitivamente, este es un blog con ritmo sinusal ;)

Saludos, Dra. :)

Dinora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
இலை Bohemia இலை dijo...

que curioso, en mi blog explico el significado de mi nick y título de mi blog...casualmente hablas de ello...como jcarlos a mítambién me sonaba como algo nasal...

bss

Saul dijo...

Lo de sinusal tiende a confundir por su parecido con la palabra sinus (del latín, seno, ej: senos paranasales), pero lo sinusal se refiere a la característica que posee el corazón (músculo cardíaco) para estimularse por si sólo, se debe al tipo de corriente que emplea para esto, la sinusoidal, gracias por tomar en cuenta la sugerencia Dra. Saludos!

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES¡¡¡ UN POCO PREOCUPADO ESTABA YO AL VER EN MI ELECTRO ESE TERMINO, LE CUENTO QUE YA SUFRÍ 2 INFARTOS, SEGUÍ HACIENDO EJERCIOS , Y HOY ME TOME UN ELECTRO, DIAGOSTICA CAMBIOS INESPECIFICOS ST.T ANTEROSEPTAL, PUEDE EXPLICARME GRACIAS