jueves, 7 de agosto de 2008

Dos cerebros en vez de uno...

Todo el mundo esta claro con la idea de que el hombre y la mujer a pesar de ser de la misma especie son muy diferentes. Ni hablar de las diferencias anatómicas gracias al efecto de distintas hormonas que actúan en uno y en el otro, sino también en las diferencias en la forma de pensar y actuar de ambos sexos. Pero la investigación hoy en día nos da una luz en la respuesta a porque tanta diferencia: el cerebro.
Científicos han descubierto estructuras genéticas distintas en el hombre y la mujer y por tanto numerosas diferencias anatómicas en el cerebro, que los han llevado a concluir de que no hay un solo tipo de cerebro humano sino dos.
Estas investigaciones buscan responder numerosas interrogantes como por que las mujeres son mas propensas a sufrir distintos trastornos mentales (dos veces mas mujeres que hombres son diagnosticadas con depresión) o porque razón ciertos fármanacos tienen efecto en los hombre no así en la mujeres o porque los niños son mas propensos a sufrir de autismo, dislexia, esquizofrenia. Lo que hasta ahora se sabia es que la diferencia entre el cerebro de la mujer y del hombre se debe al hipotálamo. Esta es la parte del cerebro que controla la temperatura, la ingesta de alimentos y agua ( hambre y sed), el deseo sexual, entre otros.
Hoy en día gracia a las nuevas investigaciones se encontró que parte del lóbulo frontal, donde se regulan las funciones de tomas de decisiones y resolución de problemas es mas grande en la mujeres. También se encontraron diferencias en la región limbica, encargada de controlar la emociones, y que era mas grande en el cerebro de la mujeres.
Entre las regiones que se cree son mas grandes en el cerebro de los hombres están la corteza parietal, que procesa la señales de los órganos sensoriales (ojos, oído, olfato) y que esta involucrada en la percepción del espacio y así como también la amígdala que controla la conducta social y sexual. Todo esto lleva a la conclusión que hombres y mujeres procesan un evento emocional de forma muy distinta.
Creo que todo esto nos da a entender que somos diferentes y esa diferencia esta bien por que polos opuestos se atraen y polos iguales se repelan.

11 comentarios:

"Alex G." dijo...

De ahi fue que John Gray saco su famoso libro "los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus"
...Que vivan las diferencias Neurofisioanatomicas entre los sexos!
Saludos!

Amilcar Garcia dijo...

Geniald diferencia! Vale la pena tomarlo en cuenta cuando enfrentamos problemas de pareja! Saludos!

Saul dijo...

Un paréntesis...

(Dos gomas en su noche de graduación, me ganó, pero por muuuuucho, ya me imagino que estres debió ser eso, bueno todo parte de la emoción de terminar la carrera, no? jajajaja)

Tenía que decirlo, Saludos!

@MerlynAC dijo...

sospechaba que éramos diferentes, pero no tanto así.. buen post dra.. :)

Medea dijo...

Super interesante... Dios no se equivoca..
para encajar tenemos que realmente amoldarnos jejeje

Anónimo dijo...

QUE NOTA INTERESANTE!

hABER PUESTO TAL POST ES UN SERVICIO A LAA COMUNIDA.

AYUDA A ENTENDER , POR ENDE HA VOLCARLO EN EL DIARIO CONVIVIR.
LE FELICITO POR ELLO.

INVITO A USTED A VISITAR MIS BLOS CON LAS NOTAS RECIENTEMENTE PUBLICADAS Y DE DIFERETE TENOR QUE EL SUYO PERO CONTRIBUYEN UN PENSR...

MIS BLOGS

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

LOS FLAGELOS


WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.

DECIDÍ, HOY
1...


WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

ARTE

WWW.LASRECETASDELAABUELAMTILDE.BLOSPOT.COM
ALGO DISTINTO...

WWW.CUERPOSANOALAMCALMA.BLOGSPOT.COM

CALAM Y ALGO MA´S


LE DEJO MI AGRAEIMIENTO POR SUS VISTAS, DEJO MI PAZ Y SALUDA
MARÍA DEL CARMEN

இலை Bohemia இலை dijo...

al final va a ser verdad que los hombres son de Marte y las mujeres de Venús...¡que interesante entrada! Gracias por enseñarnos tantas cosas...

un abrazo grande!!!

Dinora dijo...

Es bueno conocer las diferencias en ambos cerebros, asi se comprende mejor porque reccionamos diferente hombres y mujeres ante los mismos estumulos, y espero en algun futuro este conocimiento permita desarrollar en cada cerebro las areas que si se requieran

Interesante post, Dra. Un placer leerla como siempre ~_^

Anónimo dijo...

le felicito por su post.

E invito a pasar por mis blogs

www.walktohrizon.blogpot.com

y de ahí a mis otors blogs

Y SI GUSTA RETIRAR LOS REGALOS QUE HE DEJADO EN ELLOS.


le saludo agradecida por sus visitas y dejo mi paz

Mary Carmen

Unknown dijo...

lUEGO DE UAN LARGA ASUSENCIA POR AL ENFERMEDAD Y FALLECIMIENTO DE MI PADRE , PASOA DEJAR MI SALUDO Y DESEAR UN FELIZ FIN DE SEMANA E INVITARLE A PASAR POR MSI BLOGS

AGRADECIDO POR SUS DECIRES LEDEJO MI CARIÑO Y MI PAZ

MARYRMEN
Mis Blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusuros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosecahadesentires.blogspot.com

Unknown dijo...

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre el trabajo y a llevar algo que he dejado

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com